Voy a vivir

Posted in Herramientas, Metáforas, Mindfulness, Servicios on sep 27, 2017

Voy a vivir

VOY A VIVIR

Esta entrada quiere lanzar un mensaje de esperanza, de motivación para todas aquellas personas que se decidan a leerlo, espero que sean muchas. Gracias a que práctico mindfulness y lo tengo integrado como filosofía de vida, puedo ir percibiendo diferentes mensajes a lo largo de mi día, que me llegan desde diferentes medios, por vivir desde la consciencia plena, ja, ja… si es que tiene grandes beneficios. Por ello, ésta entrada… os voy a contar.

El lunes escuché en el programa de radio de Cadena 100 ¡Buenos días, Javi y Mar! una entrevista a Rozalen, autora elegida este año para componer la canción  del concierto solidario “CADENA 100 Por Ellas” cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española para la lucha contra el cáncer de mama. Rozalen hablaba que se había acercado a las protagonistas, a sus realidades para componer la canción y que la gustaría abrir un apartado para recibir mensajes, cartas de todas aquellas personas que quisieran contarla sus experiencias. Entre las ideas que ya la habían comentando ella ya ha creado algunas frases… y al final anunció que se titulará VIVIR.  Todo este mensaje me llegó a nivel profundo, conectando con la gente que padece cáncer y la fuerza y coraje de estas por decir ¡Sí a la vida!.

Ayer de regreso a casa, nuevamente en la radio escuché una canción que decía “voy a vivir, es hora ya de despertar, quiero vivir, quiero sentir, saborear cada momento, … he decidido ser feliz” y me dije, otra vez la importancia de vivir, de querer vivir, disfrutar cada momento. He de reconocer que acababa de impartir un curso de Mindfulness en el que había lanzado el mensaje de disfrutar el momento presente, en el cuál el pasado ya no existe, quedó atrás, y el futuro tampoco, sólo el momento presente y nosotros decidimos cómo vivirlo,a pesar de las dificultades que cada una podamos tener, enfermedades, pérdidas, miedos….

La gente que me conoce sabe que de unos años para acá algo ha cambiado en mí, incluso físicamente me dicen que estoy cambiada, irreconocible, pero lo único que he hecho es quitarme mucha carga de mi mochila de la vida y decir SÍ A LA VIDA, SÍ A QUERERME, SÍ A DISFRUTAR CADA INSTANTE DE MANERA PLENA. Doy gracias por haber despertado, por ir dando luz a mi consciencia, porque gracias a ello puedo ayudar a la gente que llega a mi vida, a mi trabajo. Así que si sigues leyendo, ahora te toca a ti responder: ¿VAS A VIVIR? ¿DICES SÍ A LA VIDA?

Te propongo que cierres los ojos y escuches la canción, percibe, siente lo que su mensaje dice, crea silencio y lánzate a responder…

Estoy segura que cuando Rozalen componga su canción será increíble también.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



C/Estrada,20 Entreplanta A-B 34002 Palencia
Teléfono: 618 58 57 07 - email: mentedespierta.palencia@gmail.com Formulario de contacto

Página realizada por www.2mtec.es - Mapa del sitio