¿QUÉ ES MINDFULNESS?

Posted in Mindfulness, Servicios on dic 8, 2017

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

 

El otro día leyendo a Cristina en su entrada del blog Cosas de Infantas, relataba su experiencia con Mindfulness y una amiga preguntaba más sobre el mindfulness. Por ello, y porque sé que cada vez hay más gente que quiere conocer en qué consiste o si la puede venir bien practicarlo… me he animado a crear esta entrada para contaros que es mindfulness y como lo trabajo yo.

En la sociedad en la que vivimos estamos inmersos en mil cosas a la vez, estamos orgullosos de tener nuestra agenda llena porque consideramos que eso nos hace ser importantes, tener éxito, pero a la vez soñamos con desconectar y con disfrutar de un descanso… aunque sea como muchos dicen cuando nos jubilemos. Parece que no hay tiempo en nuestra vida diaria para parar y valorar si lo que estamos haciendo nos aporta felicidad, si disfrutamos con nuestro trabajo, si vamos contentos o es una obligación porque necesitamos comer, pagar facturas…

Y por qué os cuento esto, porque Mindfulness nos ayuda a parar en esta sociedad en la que vivimos, ampliando nuestra consciencia, lo que nos ayuda a conocer nuestras creencias, nuestros programas mentales y el por qué realizamos nuestras conductas, o porqué nos preocupan determinadas cosas, incluso las heridas emocionales que cada uno de nosotros podamos tener.

Pero no se queda ahí, sino que también nos permite enriquecer nuestra vida diaria, porque nos hace despertar a todos los momentos que nos suceden, a través de la ampliación y desarrollo de nuestros sentidos.

Aunque os lo intento explicar, quiero que sepáis que el mindfulness es fundamentalmente “experiencial”, por lo que, el estado que genera la práctica de mindfulness no es algo que puedas leer y entender, sino que necesitas sentirlo, vivirlo y experimentarlo en primera persona.

Mindfulness significa atención plena, atención consciente. Es una técnica milenaria que consiste en trabajar la atención mantenida sobre la experiencia tal y como es en el momento presente, con todos los sentidos y habilidades, sin juzgarla, evaluarla y sin reaccionar a ella o perseguir ningún objetivo.

Los beneficios son múltiples y principalmente inciden a nivel de nuestra salud, puesto que el mindfulness ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, el dolor, la mejora de enfermedades crónicas, además de enseñarnos a afrontar de manera más eficaz  las situaciones que llegan a nuestra vida, desde la aceptación, lo que genera un equilibrio emocional que nos produce bienestar, relajación y una gran calma interior.

En el Gabinete Mente Despierta desarrollo programas individuales de Mindfulness, adaptados a cada persona que llega y sus necesidades. Y también se llevan a cabo grupos de Mindfulness semanales dónde podemos tomar contacto con la filosofía mindfulness y vivenciarlo en primera persona.

Junto a mi compañera Noemí desde SerMinful desarrollo programas grupales para gestionar el estrés y ansiedad, Talleres intensivos de mindfulness enfocados a trabajar algún tema específico,   en enero comenzará un taller de iniciación a la meditación transpersonal y estamos programando más talleres para el primer trimestre del 2018 que os iremos contando.

Con todo ello, queremos acercar el Mindfulness  y sus beneficios a toda persona que quiera dar un pasito en su bienestar y mejorar personal, emocional y socialmente.

MINDFULNESS NOS AYUDA VIVIR PLENAMENTE CADA MOMENTO QUE LLEGA A NOSOTROS, ES UNA MANERA DE VIVIR Y DISFRUTAR…

¿TE ANIMAS?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



C/Estrada,20 Entreplanta A-B 34002 Palencia
Teléfono: 618 58 57 07 - email: mentedespierta.palencia@gmail.com Formulario de contacto

Página realizada por www.2mtec.es - Mapa del sitio