Mi mamá es intocable

Posted in General on ene 13, 2019

Mi mamá es intocable

Mi mamá es intocable

 

Comienzo el 2019 con muchos proyectos nuevos y en esta entrada me gustaría presentaros uno de ellos. Es un cuento que he estado diseñando y realizando el otro año, con gran interés, porque surge de lo hondo de mi interior y quiere relatar lo que sucede dentro de mí a diario.

Las personas más cercanas saben que tengo la enfermedad de fibromialgia. Querido lector, a lo mejor tú, aún no sabes nada de esa enfermedad.

A día de hoy somos muchas personas diagnosticadas de Fibromialgia y cada vez que participo en Congresos o Charlas de diferentes especialistas… surge la misma idea en mi cabeza y en muchas de mis compañeras de enfermedad. ¿Por qué sigue siendo una enfermedad desconocida? ¿Porqué es invisible? ¿Por qué es tan difícil empatizar con los síntomas que genera esta enfermedad? Así que siempre salimos con algún conocimiento más, pero también con la sensación de incomprensión por parte de los especialistas médicos.

Estas diferentes preguntas y sensaciones me han ido generando la idea de por qué no hacer visible la enfermedad. Y un día, de repente, mi subconsciente me trajo a la mente, un momento concreto del pasado, justo cuando luchaba con mi enfermedad, en la que apenas me podía mover y coger a mi hijo pequeño en brazos.. y en la que tenía la sensación de ser intocable, porque si me tocaban me producía un gran dolor.

Estos recuerdos me animaron a elaborar un cuento en el que poder exponer lo que sucede en el interior de las personas con fibromialgia, con los datos que nos han ido contando los diferentes ponentes a los que he escuchado, sensaciones mías y de mis compañeras, con un lenguaje muy cercano, para poder llegar a niños y adultos y poder hacer visible una enfermedad.

Es un proyecto personal, pero a la vez quiero aportar mi granito de arena a la asociación de mi provincia, a FIBROPA, la asociación de Fibromialgia de Palencia, por su gran trabajo y labor, por su servicio y ayuda a las personas con esta enfermedad. Por ello, al adquirir el cuento se está donando un euro a dicha asociación. El precio del cuento es de 10€.

Para adquirir el cuento, puedes acudir a la asociación de fibromialgia de Palencia sita en la Calle Los Robles, 9 (En el centro de Día de Mayores de San Juanillo), en el Gabinete Mente Despierta, Calle Estrada,20 Entreplanta A, preferiblemente por las tardes, o ponte en contacto conmigo a través del correo mentedespierta.palencia@gmail.com o a través del teléfono 618585707.

En breve, se podrá adquirir en alguna librería de Palencia y provincia y en otros establecimientos colaboradores.

¿ME AYUDAS A HACER VISIBLE ESTA ENFERMEDAD?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



C/Estrada,20 Entreplanta A-B 34002 Palencia
Teléfono: 618 58 57 07 - email: mentedespierta.palencia@gmail.com Formulario de contacto

Página realizada por www.2mtec.es - Mapa del sitio