1 estudiante

Bienvenido al Taller básico de Mindfulness:

La magia de vivir en el presente.

Éste es un taller teórico-práctico en el que vas a poder integrar y sentir los beneficios de la atención plena y vas a descubrir la maravillosa experiencia de vivir en el momento presente.

Cuando decides vivir con el estilo de vida Mindfulness, se produce una gran magia que te ayuda a disfrutar de tu vida diaria. No sólo te vuelves más consciente de lo que haces, dices o sientes, sino que te ayuda a despertar una parte interna que te va a permitir sorprenderte y disfrutar de los detalles más simples.

El Mindfulness no sólo aborda la atención, sino que nos permite adquirir unas actitudes que nos abren al sentir y a la autoindagación y autoconocimiento de uno mismo.

¿TE IMAGINAS DISFRUTANDO DE UNA VIDA LLENA DE TRANQUILIDAD Y ARMONÍA?

 

¿QUÉ TE PUEDE APORTAR ESTE TALLER?

  • Una nueva manera de relacionarte con tu mente, tu cuerpo, tus emociones e incluso contigo mismo. Una relación sabia que te ayudará a avanzar en tu vida.
  • Cultivar las actitudes del mindfulness y aprender a conocerte, cuidarte y quererte.
  • Mayor calma mental. Aprenderás a escuchar a tu mente y soltar pensamientos, preocupaciones para liberar el estrés y poder pensar con claridad.
  • Una manera sabia y sana de relacionarte con lo que sientes, con tus emociones para ganar en conciencia emocional y su gestión.
  • Aceptar y gestionar las experiencias que llegan a tu vida. Reducir el estrés.
  • Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Generalizar el mindfulness en tu vida diaria a través de la creación de tu propio Plan de vida consciente

 

¿QUÉ ME VOY A ENCONTRAR?

Puedes ver la estructura de este taller pinchando en el apartado currículum. Verás que este taller se va a realizar en 8 semanas.

Cada semana tendrás:

  • Un vídeo tutorial introductorio del enfoque de la semana.
  • Un dossier en pdf con teoría, información, reflexiones para profundizar y asimilar la filosofía del mindfulness.
  • Practicas informales semanales que nos van a permitir interiorizar el mindfulness.
  • Práctica formal: Meditación para realizar a diario.
  • Documento de seguimiento para reflejar tu progreso y ayudarte en tu avance.

Las primeras semanas cuentas también con un vídeo con diferentes prácticas.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué duración tiene el taller?
El taller tiene una duración de 10 semanas, para que lo adaptes a tu ritmo. Aunque lo más recomendable es trabajar cada unidad durante una semana.

¿A qué hora necesito realizar el taller?
Al ser en formato on-line, puedes realizar el taller a la hora que mejor te venga. Aunque tendrás que tener presente y realizar las diferentes prácticas propuestas en cada semana.

¿Necesito de algún material especial para hacer el curso?
No. Te puede ayudar una libreta donde anotar tus aprendizajes, tus reflexiones sobre lo aprendido o lo que has sentido en las prácticas. Además cuentas con u documento de seguimiento de cada semana.

¿Cuánto tiempo debo dedicarle al Taller?
Las lecciones pueden ser leídas en 30 minutos aproximadamente. La práctica formal dura de 5 minutos a 20 minutos y las prácticas informales dependen de cada persona.

¿Este taller me va servir?
El resultado del taller va a ir en relación a tu predisposición y a tu grado de implicación y realización de las diferentes prácticas que se te aportan. Las personas que leen el dossier, integran las diferentes prácticas y escuchan  a diario el audio de la práctica formal, realizan un cambio significativo en su vida y descubren esa magia del momento presente que pretende este taller.

¿Qué requisitos técnicos necesito para realizar el taller?
Para realizar el taller solo necesitas un ordenador (computadora), un tablet o un dispositivo móvil (smartphone), cualquiera de los tres sirve.

¿Puedo inscribirme si soy de fuera de España?
Sí, por supuesto, el curso está abierto a cualquier persona con independencia de dónde viva.

 

 

 

 

 

 

Instructor

189.00€