¿CÓMO CONSEGUIR MIS SUEÑOS?

Posted in Coaching, Metáforas, Servicios, Uncategorized on mar 2, 2015

¿CÓMO CONSEGUIR MIS SUEÑOS?

 

¿CÓMO CONSEGUIR MIS SUEÑOS?

Hoy mientras preparaba una actividad me detuve un rato en unas fichas para trabajar los sueños con niños. Esto me hizo recordar enseguida la canción de  Manuel Carrasco “no dejes de soñar” y me hizo sentirme viva, ilusionada y con ánimo para mirar mi futuro con alegría y esperanza, puesto que todavía tengo sueños que quiero cumplir.

Antes de saber cómo podemos conseguir nuestros sueños, es prioritario que nos sentemos y reflexionemos sobre cuáles son nuestros sueños. ¿Qué sueños quieres alcanzar en tu vida? Haz una lista con los primeros 1o sueños que te vengan a la cabeza. No los valores, tú solamente dedícate a escribir. A lo mejor hay alguno de esos sueños que ya has cumplido. Luego valora aquellos que son más realistas, los que son más importantes para ti….

El primer paso para conseguir un sueño es QUERER CUMPLIRLO. Tenemos que creernos que podemos conseguirlo, los mensajes que nos damos y el lenguaje que utilizamos influye en nuestro subconsciente. Si a diario visualizamos y nos decimos lo que queremos, estamos lanzando ese mensaje, predisponiendo a que ese sueño se lleve a cabo.

El segundo paso es REALIZAR UN PLAN DE ACCIÓN. En este paso tenemos que identificar que pasos necesitamos dar para conseguir ese sueño. Y saber si tengo cualidades para ello. Si es un sueño muy elevado a lo mejor podemos ir estableciendo diferentes objetivos hasta que le consigamos. Por ejemplo: yo quiero llegar a trabajar en una oficina de administrativa, pero sólo tengo el graduado escolar. El sueño es válido, pero un poco lejano, es necesario identificar que necesito para poder optar a ese sueño.

El último paso es CONSTANCIA y PERSEVERANCIA. Necesitaremos ser constantes y evaluar el plan que nos hemos marcado, para reconocer aquellas dificultades que nos vamos encontrando, y poder superarlas. También hemos de perseverar, continuar luchando por aquello que nos ilusiona, puesto que con una buena actitud y unos buenos pensamientos, con planificación y con mucha constancia, podemos alcanzar nuestro SUEÑO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



C/Estrada,20 Entreplanta A-B 34002 Palencia
Teléfono: 618 58 57 07 - email: mentedespierta.palencia@gmail.com Formulario de contacto

Página realizada por www.2mtec.es - Mapa del sitio