BLOG

El Blog de Mente Despierta

Voy a vivir

Publicado por el 9-09-17 en Herramientas, Metáforas, Mindfulness, Servicios | 0 comentarios

Voy a vivir

VOY A VIVIR

Esta entrada quiere lanzar un mensaje de esperanza, de motivación para todas aquellas personas que se decidan a leerlo, espero que sean muchas. Gracias a que práctico mindfulness y lo tengo integrado como filosofía de vida, puedo ir percibiendo diferentes mensajes a lo largo de mi día, que me llegan desde diferentes medios, por vivir desde la consciencia plena, ja, ja… si es que tiene grandes beneficios. Por ello, ésta entrada… os voy a contar.

El lunes escuché en el programa de radio de Cadena 100 ¡Buenos días, Javi y Mar! una entrevista a Rozalen, autora elegida este año para componer la canción  del concierto solidario “CADENA 100 Por Ellas” cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española para la lucha contra el cáncer de mama. Rozalen hablaba que se había acercado a las protagonistas, a sus realidades para componer la canción y que la gustaría abrir un apartado para recibir mensajes, cartas de todas aquellas personas que quisieran contarla sus experiencias. Entre las ideas que ya la habían comentando ella ya ha creado algunas frases… y al final anunció que se titulará VIVIR.  Todo este mensaje me llegó a nivel profundo, conectando con la gente que padece cáncer y la fuerza y coraje de estas por decir ¡Sí a la vida!.

Ayer de regreso a casa, nuevamente en la radio escuché una canción que decía “voy a vivir, es hora ya de despertar, quiero vivir, quiero sentir, saborear cada momento, … he decidido ser feliz” y me dije, otra vez la importancia de vivir, de querer vivir, disfrutar cada momento. He de reconocer que acababa de impartir un curso de Mindfulness en el que había lanzado el mensaje de disfrutar el momento presente, en el cuál el pasado ya no existe, quedó atrás, y el futuro tampoco, sólo el momento presente y nosotros decidimos cómo vivirlo,a pesar de las dificultades que cada una podamos tener, enfermedades, pérdidas, miedos….

La gente que me conoce sabe que de unos años para acá algo ha cambiado en mí, incluso físicamente me dicen que estoy cambiada, irreconocible, pero lo único que he hecho es quitarme mucha carga de mi mochila de la vida y decir SÍ A LA VIDA, SÍ A QUERERME, SÍ A DISFRUTAR CADA INSTANTE DE MANERA PLENA. Doy gracias por haber despertado, por ir dando luz a mi consciencia, porque gracias a ello puedo ayudar a la gente que llega a mi vida, a mi trabajo. Así que si sigues leyendo, ahora te toca a ti responder: ¿VAS A VIVIR? ¿DICES SÍ A LA VIDA?

Te propongo que cierres los ojos y escuches la canción, percibe, siente lo que su mensaje dice, crea silencio y lánzate a responder…

Estoy segura que cuando Rozalen componga su canción será increíble también.

 

MINDFULNESS EN MENTE DESPIERTA

Publicado por el 9-09-17 en Uncategorized | 0 comentarios

MINDFULNESS EN MENTE DESPIERTA

 

Son muchas las llamadas que estoy recibiendo estos últimos días para consultar sobre las actividades de Mindfulness que se van a llevar a cabo en MENTE DESPIERTA. Aunque aún seguimos programando y diseñando diferentes Talleres para poder llevar el Mindfulness a más personas y ayudar a más personas, en principio para éste último trimestre del 2017, las actividades fijas que se van a realizar son:

 

PROGRAMA MINDFULNESSPROGRAMA INDIVIDUAL DE MINDFULNESS: Sesiones individuales enfocadas a autoindagar en nuestro momento vital para trabajar algún aspecto que necesitamos mejorar, superar o incluso para aprender a disfrutar más de nuestra vida. Estos programas individuales están enfocados a superar pérdidas, la ansiedad, diferentes trastornos emocionales, separaciones, miedos o incluso enfermedades. Un proceso puede durar de 5 a 8 sesiones y en él vas a descubrir la persona tan maravillosa que eres, todo tu potencial, tus creencias y vas a poder llevarte diferentes herramientas que te van a ayudar a introducir la serenidad en tu vida y la felicidad. En este programa se te dará semanalmente un dossier con diferentes prácticas y una audición para favorecer la práctica formal del mindfulness.

espacio relax

 

 

 

 ESPACIO RELAX (TALLER SEMANAL DE MINDFULNESS): Sesiones independientes una hora a la semana,  donde poner en práctica la filosofía mindfulness a través de  diferentes herramientas, actividades corporales y meditaciones. Esta actividad se llevará a cabo el mismo día que el curso anterior, los jueves y será de 20:15 a 21:15 de la noche.

 

 

 

 

 

MBSR

 

 

PROGRAMA DE MINDFULNESS TRANSPERSONAL PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD: Programa de 6 semanas enfocado a diferentes objetivos pero principalmente a reducir el estrés y la ansiedad de nuestra vida. Este programa incluye material para trabajar durante la semana (dossier en papel + prácticas + audios) y con grandes beneficios para afrontar nuestra vida diaria con más serenidad y calma, aprendiendo a disfrutar de todo lo que llevamos a cabo. Esta actividad será los miércoles y son sesiones de hora y media donde realizaremos diferentes actividades desde formativas hasta prácticas para poder ir implementando y afianzando los resultados. Dará comienzo el miércoles 18 de Octubre.

 

 

 

 

Las plazas son limitadas. Yo creo que las casualidades no existen, así que si estás leyendo esta entrada es por algo. No lo dudes, consulta tu caso o comparte si conoces a alguien que le pueda venir muy bien el mindfulness.

 

¿CORAZÓN TRAVIESO?

Publicado por el 3-03-17 en Emociona-T, Mindfulness | 0 comentarios

¿CORAZÓN TRAVIESO?

¿CORAZÓN TRAVIESO?

La otra semana escuché en la radio por casualidad una canción  que enseguida resonó en mí.. pero ha sido ésta semana cuando mi estado de presencia me ha permitido disfrutar de ella, cada día, sí, sí, cada día, porque desde el lunes que la volví a escuchar, todos los días ha estado presente, incluso hoy he tenido la oportunidad de escucharla en dos ocasiones… 
 
Os estaréis preguntado que tiene de especial esa canción… pues que me llena de alegría, algo interiormente se mueve en mí y me ha parecido muy positiva para haceros alguna pregunta y reflexionar sobre vuestra vida. ¿Alguna vez has sentido a tu corazón travieso? Ese corazón super-emocionado, juguetón, entusiasmado y cómo bien dice la canción deseoso de que no acabe  ese momento que estáis disfrutando.. vivirlo intensamente, como que fuera eterno. Y ahí aparezco yo de nuevo… y mi filosofía mindfulness. “DISFRUTAR PLENAMENTE CON LOS CINCO SENTIDOS DEL MOMENTO”. 
 
Ahora bien… ¿cuántas veces habéis querido que se parara el tiempo en alguna situación?, ¿cuántas veces habéis sentido como la alegría, el amor, inundaba todo vuestro cuerpo? ¿Permitís a vuestro corazón ser juguetón o eso es de los adolescentes, jóvenes? Todos tenemos ese corazón, que nadie, ni vuestras creencias, prejuicios, os quiten las ganas de sentir esa pasión por disfrutar el momento. Cómo veis a mí me encanta y me entusiasma y por ello, quería compartirlo con vosotros… 
 
Por cierto, la canción es del grupo Atacados con Lucía Gil. “Hasta que salga el Sol”. Cuándo la escuchéis, por favor, cerrad vuestros ojos y sentir a vuestro corazón, sentir las sensaciones que haya en vuestro cuerpo y permitir que aflore todo lo que os suscite…
 
 
 

EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Publicado por el 1-01-17 en Coaching, Mindfulness | 0 comentarios

EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS

EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS

 

Cada día amanece, cada día está lleno de momentos… como dice el poema “SI VOLVIERA A NACER”: “la vida está hecha sólo de momentos, no te pierdas el AHORA“. Pero en nuestra realidad diaria, desde que abrimos nuestros ojos, nuestra mente nos lleva a infinidad de cosas que hay que hacer, a emociones, sentimientos que han sucedido, y también a nuestra rutina diaria.  Con esta entrada quiero lanzar el mensaje que es bonito disfrutar de todos aquellos momentos que llegan a nuestra vida, sea la sonrisa de mi hijo, sea el abrazo de mi sobrina, el saludo de alguien con quien te cruzas en la calle o la puesta de sol que veo sentada en el sofá de mi casa…

Puede parecer difícil, pero si aprendemos a soltar muchas de nuestras creencias que hemos ido generando desde nuestra infancia, de tener que ser perfectos, de controlar todo, …. y adoptamos un poco de filosofía mindfulness, el disfrutar del ahora, de cada momento, como si fuera la primera vez que nos pasa y siempre con una postura abierta, de recibir aquello que nos está sucediendo… podremos descubrir la cantidad de maravillosos momentos que suceden en nuestra vida y lo más importante, valoraremos las pequeñas cosas que al final nos generan una gran felicidad.

¿Disfrutas de tu vida? ¿Agradeces todo lo que llega a tu vida? ¿Eres feliz? ¿Cuál es el para qué de tu vida?? Estas preguntas pueden ayudarte a valorar si realmente estas disfrutando de tu vida… quiero que sepas, que TÚ DECIDES, TÚ PUEDES APRENDER A DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS..

Os comparto un enlace, que en realidad es un anuncio de la cerveza Estrella Damm, pero que nos puede ayudar a ver esas creencias, ideas que nos impiden disfrutar de los pequeños momentos…

 

Momento de Agradecer

Publicado por el 12-12-16 en General, Mindfulness | 0 comentarios

Momento de Agradecer

MOMENTO DE AGRADECER

Ya llegamos al final del trimestre que coincide con la llegada de la Navidad, un momento mágico que invita a la compasión, al cariño… y personalmente, me parece necesario, hacer un pequeño balance de éste último trimestre, puesto que he conocido a muchas mujeres y familias a través de la actividad de Gimnasia Consciente y Mindfulness en familia.

He recorrido muchos Kilómetros en estos últimos meses, visitando semanalmente diferentes localidades… y a pesar de que soy yo la que imparto los Talleres, quiero daros las gracias a TOD@S, por todo lo que me aportáis, vuestras palabras, vuestra presencia, me enseñan día a día, y me ayudan a seguir creciendo y a seguir disfrutando plenamente de mi vida. Hemos aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas a través de nuestros sentidos y de darnos cuenta de lo que sentimos, y sobretodo de lo que pensamos.Por todo ello, GRACIAS DE CORAZÓN, GRACIAS A TÍ, A TI, A TI…….. HOY ME SIENTO FELIZ.

Así que ha llegado el momento de generalizarlo, AHORA OS TOCA SENTIR, OS TOCA SER FELIZ.

 

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN VERANO

Publicado por el 6-06-16 en Educación, Servicios, Uncategorized, Videos | 0 comentarios

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN VERANO

“CREATILANDIA, TU LUGAR DE APRENDIZAJE Y

DIVERSIÓN PARA ESTE VERANO”

 

Con la llegada del verano, hemos pensado en ofertar unos talleres llamados Creatilandia, con el objetivo principal de favorecer el aprendizaje y la diversión de los más pequeños, y facilitar así la conciliación familiar y laboral de sus padres. Nuestra propuesta de trabajo va a estar centrada en el desarrollo de las inteligencias múltiples, a través de las siguientes temáticas:

Del 23 de Junio al 1 de Julio (inclusive): “VISITA A LA GRANJA”
Del 4 de Julio al 15 de Julio: “HORA DE LOS INVENTOS”
Del 18 de Julio al 29 de Julio: “VIAJAR POR EUROPA”

Cada día empezaremos la mañana con unos ejercicios de estimulación cerebral, para despertar nuestro cerebro, equilibrar hemisferios y favorecer la concentración para que los aprendizajes sean más productivos y luego cada día realizaremos diferentes actividades prácticas que intentarán favorecer el pensamiento crítico, analítico, las diferentes destrezas de pensamiento. Lo llevaremos a cabo con múltiples experimentos en los que los más pequeños tendrán que investigar, jugar, crear animales, cuentos, canciones que luego grabaremos y compartiremos con el resto de compañeros para favorecer la comunicación oral, la exposición y la comunicación. Y no nos vamos a olvidar de trabajar la inteligencia emocional, valores, actitudes

También después del almuerzo tendremos nuestra hora de inglés dónde poder ampliar el vocabulario que vamos trabajando en otro idioma.

Para ir animando a los más pequeños, os comparto el vídeo con el que comenzará nuestra visita a la granja…

ACTIVIDADES EN MENTE DESPIERTA PARA ESTA PRIMAVERA

Publicado por el 4-04-16 en Coaching, Educación, General, Mindfulness, Servicios, Uncategorized | 0 comentarios

ACTIVIDADES EN MENTE DESPIERTA PARA ESTA PRIMAVERA

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA

Mente Despierta va pasito a pasito, creando diferentes actividades según las demandas que van surgiendo y me van llegando. En esta entrada quiero detallar todas las actividades programadas actualmente para el mes de Mayo por si alguna persona puede estar interesada en participar o acercarse a conocerme.

 

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES (LUNES Y MARTES)

TALLER HABILIDADES SOCIALES 1

Los lunes el taller se realiza de 18:30 a 19:30. Y los niños que componen este grupo son de 2º y 3º de Primaria. Este taller se realiza de manera quincenal.

Los martes el taller se realiza de 17:00 a 18:00. Y los niños que componen este grupo son de 3º Infantil y 1º de Primaria. Este taller se realiza de manera semanal.

TALLER DE RELAX/MINDFULNESS PARA ADULTOS (LUNES)

espacio relax 1

Este taller lo realizamos los lunes de 20:00 a 21:00 y vienen todos aquellos adultos que quieren disfrutar del mindfulness, de su momento de atención plena, de relajación. Aprendemos a tomar conciencia de nuestro cuerpo, de nuestra respiración y llevamos a cabo diferentes actividades que favorecen la relajación, la desconexión, así como meditaciones guiadas. No lo dudes y anímate a disfrutar de un momento pleno de felicidad.

TALLERES DE COACHING PARA ADULTOS

Este taller se realiza una vez al mes, en este mes de mayo lo vamos a realizar el miércoles 18 de Mayo a las 19:45. El taller de este mes va a versar sobre descubrir nuestros talentos y cómo potenciarlos para crecer como personas tanto a nivel individual, como en el desarrollo social y laboral. En breve pondré más información detallada sobre este taller.

TALLERES FORMATIVOS DE PNL PARA PADRES/MADRES Y EDUCADORES (VIERNES)

PROGRAMA PNL 2

Estos talleres le hemos iniciado el 29 de Abril, pero nos quedan otros tres talleres a realizar antes de Verano. El horario es de 18:30 a 20:00 los viernes, pero de manera quincenal. En Mayo tendremos el 2º Taller el viernes 13 y trabajaremos el tema de la comunicación, cómo poder tener una comunicación eficaz con nuestros hijos, para mejorar la relación con ellos. Y el 3º se realizará el viernes 27 y en él profundizaremos sobre las diferentes herramientas que la PNL pone a nuestra disposición pero directamente aplicadas al ámbito de la familia, a través de este taller, podremos llegar mejor a nuestros hijos, aprender a parar…

TALLER DE MINDFULNESS EN FAMILIA (SÁBADO)

mindful familiar Mayo

Este mes de Mayo, el Taller de Mindfulness en Familia lo vamos a realizar por primera vez en Sábado, debido a la demanda de algunas familias que se encuentran interesadas y las es imposible acudir el viernes. Se va a realizar el sábado 7 a las 12:30. Esta actividad es un gran momento para disfrutar junto a nuestros hijos de un ratito de juego, a la vez que trabajamos la respiración, la atención plena, la conciencia de nuestros pensamientos y sensaciones. Animaros a disfrutar de esta gran actividad.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

Publicado por el 1-01-16 en Coaching, Servicios | 0 comentarios

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

 

El jueves 14 de Enero se realizó una actividad gratuita para conocer el Mindfulness, por ello, a partir del mes de Febrero, se va a realizar una actividad los Lunes basada en liberarse del estrés cotidiano, para relajarse y disfrutar de un momento positivo, enriquecedor a través de un Espacio Relax, para todas aquellas personas que quieran incorporar en su vida actividades de relajación, de pensamientos positivos, de meditación, de técnicas de mindfulness, etc…

Nuestra realidad laboral, familiar nos conduce a vivir diferentes momentos, situaciones, pero en piloto automático, sin prestar demasiada atención e incluso en ocasiones, nos quedamos con malestar, insatisfacciones, preocupaciones y todo esto nos va generando el temible estrés y lo que es peor, en ocasiones problemas de salud. Desde MENTE DESPIERTA quiero crear este espacio para todas aquellas mamás y papas que quieran desconectar de su apretada vida familiar, para que gocen de un momento de relax, para todos aquellos que quieran liberarse un poco del estrés del trabajo, de preocupaciones, de prisas… y en general, para toda aquella persona que quiera aprender a disfrutar plenamente de su día a día.

 

espacio relax

 

 

Por otro lado, este primer miércoles de Febrero, el día 3, voy a realizar una actividad para dar a conocer en qué consiste el Coaching, sus beneficios, en qué nos puede ayudar… El objetivo es crear un grupo pequeño para poder hacer un proceso de Coaching Grupal en 5 o 6 sesiones. El Coaching es un proceso de mejora, así que en función de los participantes, podemos iniciar este proceso que va a generar en todos un cambio, una mejora. Sé que es muy difícil dar ese paso, pero animo a todos a que vengan a conocerlo, en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que nos impedimos avanzar, mejorar, a través de nuestros pensamientos, creencias… Te has planteado alguna vez tú ¿Para qué de la vida? Ahora es el momento… No te arrepentirás.

TALLER COACHING GRUPAL

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN MENTE DESPIERTA

Publicado por el 1-01-16 en Uncategorized | 0 comentarios

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN

MENTE DESPIERTA

En el mes de Enero se han creado dos grupos de niños para trabajar las habilidades sociales. Un grupo de niños con edades comprendidas entre 7 y 9 años y otro grupo de niños con edades de 5 a 6 años. Están funcionando muy bien, al ser grupos reducidos, hemos empezado conociendo lo que son las normas y el beneficio de estas para el entorno familiar y social, así como el valor de la ayuda y de la colaboración. En las siguientes sesiones, trabajaremos habilidades como empatizar, mejorar nuestra comunicación (tanto la interior, pensamientos que nos damos) como la comunicación con el resto de iguales y con los miembros de nuestra familia, así como la habilidad de saber escuchar, hacer un elogio, pedir un favor, aceptar las críticas y cómo hacerlas nosotros. Y cómo ponernos de acuerdo.

Todas estas habilidades las vamos a realizar a través de juegos, dinámicas de role-playing, y de manera muy práctica, implicando también a los papas y mamás para que luego lo puedan generalizar a su vida diaria.

 

TALLER HABILIDADES SOCIALES

 

FELICITACIÓN DE NAVIDAD

Publicado por el 12-12-15 en General | 0 comentarios

FELICITACIÓN DE NAVIDAD

Con esta entrada me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con Mente Despierta durante este año y a todas aquellas que he podido conocer a través de las actividades que he realizado y que van a leer esta entrada. MENTE DESPIERTA ha creado la siguiente felicitación con la intención de hacer llegar un mensaje esperanzador para todo aquel que lo lea, puesto que somos seres especiales y es necesario que aprendamos a valorarnos y a reconocernos. Espero que el próximo año sea aún mejor y repleto también de momentos mágicos y maravillosos.

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

 



C/Estrada,20 Entreplanta A-B 34002 Palencia
Teléfono: 618 58 57 07 - email: mentedespierta.palencia@gmail.com Formulario de contacto

Página realizada por www.2mtec.es - Mapa del sitio